COMUNICADO / Atención Psico-Social CECH

 

Señores Padres, Apoderados y Estudiantes del CECH, ante la compleja situación sanitaria que aún tenemos presente y que de distintas formas nos ha afectado, la Unidad Educativa estima que es necesario mantener una comunicación activa con nuestros estudiantes.

Ante una situación de pandemia es común que nos sintamos estresados, angustiados y preocupados por lo que pueda suceder. Nuestra vida cotidiana se ha alterado en función del autocuidado y el de los demás.

Frente a la actualidad, nos preocupa el hecho de que nuestros adolescentes no puedan asistir o solicitar la contención y/u orientación inmediata de nuestros profesionales, Trabajadora Social y Psicóloga, Srta. Natalia Salas y Ma. Francisca Núñez, por lo que se activará un correo electrónico en dónde podrán comunicarse con ambas y exponer situaciones que consideren de atención Psico-Social.

Los escenarios que se atenderán serán los siguientes:

  • Contexto familiar complejo.
  • Crisis de angustia/pánico.
  • Estudiantes con niveles altos de vulnerabilidad.
  • Ideación suicida, autolesiones.
  • Ansiedad.
  • Externalización de emociones y/o situaciones sucedidas.
  • Otros. (Circunstancias que demanden y/o se estime sean abordadas por la dupla)

Frente a los temas expuestos por quienes soliciten la ayuda y siguiendo nuestra línea de acción, es que activaremos todas las redes con las que cuenta el colegio y de las cuales nos apoyamos cada vez que ha sido necesario. Sean éstas: Tribunal de Familia, Fiscalía, Departamento Social, de Salud, de Educación, Hospital, Policía de Investigaciones, Carabineros, entre otras.

Cabe destacar también, la confidencialidad que mantenemos ante temas complicados con el fin de proteger y resguardar a nuestros jóvenes y su grupo familiar. Además, ante la existencia de cualquier tema o situación que se desee compartir con las profesionales ya mencionadas (dupla Psico-Social) o con una en específico, y que no esté dentro del listado dado, será tomado en cuenta de igual manera.

El correo electrónico es el siguiente: duplapsicosocial.cech@gmail.com

Esperamos brindar la ayuda y orientación necesaria para disminuir la carga emocional que demanda todo lo que está sucediendo.

Atte.

La Dirección.

Chimbarongo, 30 de abril 2020.